CDMX

CDMX >

See > Frida Escobedo en Londres

Frida Escobedo en Londres

image

La arquitecta mexicana fue elegida por Serpentine Gallery para diseñar la edición 2018 del reconocido Sepentine Pavillion en Hyde Park, Londres. Así, se trata de la arquitecta más joven que participa en este programa. Serpentine Gallery se centra en el arte moderno y contemporáneo, cada año selecciona a un grupo de arquitectos para diseñar un pabellón en muestra práctica de la arquitectura contemporánea

Escobedo ha creado un diseño que emula un patio mexicano a partir de la interacción de luz y agua con fuertes influencias de Londres. La estructura imita un espacio cerrado y su centro representa el meridiano de Greenwich. Este pabellón será conformado por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo utilizando materiales británicos.

El pabellón se construirá con tejas de cemento apiladas para formar una celosía. Mientras que el patio contará con una piscina triangular, la parte inferior de la estructura  de la cubierta tendrá paneles espejados —lo que crea superficies reflectantes— que crean diversos efectos debido a la posición cambiante del sol a lo largo del día.

Además de este pabellón, Escobedo ha intervenido La Tallera Siqueiros y la Librería del Fondo Octavio Paz. Ella es una de las arquitectas más prometedoras de México y una de las más jóvenes.