CDMX

CDMX >

Listen > Foro Internacional del Diseño en Bellas Artes

Foro Internacional del Diseño en Bellas Artes

image

Durante los días 5 y 6 de marzo el Palacio de Bellas Artes se convertirá en la sede del Foro Internacional del Diseño para reflexionar sobre la sustentabilidad, innovación y el diseño en las grandes ciudades. A través del intercambio de ideas de académicos, invitados internacionales y profesionales en los temas, se plantearán los desafíos y las oportunidades a las que se enfrentan las urbes actualmente.

 

El evento contará con la participación de 13 reconocidos artistas, arquitectos, diseñadores, escritores y urbanistas, como Stefan Sagmeister o Marion Weiss. Cada uno de ellos compartirá sus experiencias en proyectos y propuestas para impulsar el bienestar de la población por medio del diseño.

 

Además, los ponentes presentarán su visión, sus prácticas y preocupación por la viabilidad a futuro de un eficiente y sostenible crecimiento que favorezca la relación armónica entre los habitantes de las ciudades. Todo lo anterior, con el objetivo de animar la creación de los jóvenes, al mismo tiempo que enriquecer las prácticas profesionales con un sentido de responsabilidad social.

 

 

La iniciativa impulsada por Desing Week México será la primera actividad de este año que realiza la organización y forma parte del reconocimiento que se le ha dado a la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018. Esta es la sexta ciudad y la primera en Latinoamérica que obtiene dicho título otorgado por el World Design Organization.

 

“Es hora de reflexionar en cómo tenemos que trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades a través del diseño”, asegura Emilio Cabrero, director de Desing Week México.

 

Foro Internacional de Diseño
3 y 4 de marzo 2018
Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México
//www.inba.gob.mx/