CDMX

CDMX >

Watch > FITU 2018

FITU 2018

image

Inicia el 25º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU). Se ha convertido en una plataforma donde jóvenes amantes del teatro pueden tener un primer acercamiento al mundo profesional con una presentación de sus trabajos, formar un lenguaje propio y colaborar con artistas internacionales de la […]

Inicia el 25º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU). Se ha convertido en una plataforma donde jóvenes amantes del teatro pueden tener un primer acercamiento al mundo profesional con una presentación de sus trabajos, formar un lenguaje propio y colaborar con artistas internacionales de la UNAM.

 

 

El festival tiene distintas etapas: inscripción, eliminatoria, final y presentaciones. En esa estructura, las puestas en escena tienen diversos filtros que permiten que, aquellas que llegan a la última, sean propositivas y originales. Así, FITU es hoy una de las sedes más relevantes de la disciplina a nivel global.

 

Sin embargo, todas las obras de teatro ganadoras de llegarán a los teatros universitarios en abril. En este festival participan como países invitados China, Argentina, Canadá, Alemania, Colombia, Grecia y Estados Unidos. Las actividades del FITU se llevan a cabo, en su mayoría, en el Centro Cultural Universitario, hasta el 18 de febrero y la entrada a todas las puestas en escena es gratuita.

 

Festival Internacional de Teatro Universitario
Hasta el 18 de febrero 2018
Centro Cultural Universitario, CDMX
//www.teatrounam.com/