CDMX

CDMX >

See > FICUNAM 2018

FICUNAM 2018

image

Vuelve uno de los festivales de cine más esperados por fanáticos y gente dedicada al séptimo arte: FICUNAM 2018. Con una programación de películas siempre propositivas y hasta experimentales, se ha posicionado como un foro ideal para reencontrarse con películas hito, pero también para descubrir a directores emergentes.

 El Festival de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México llega a su octava edición con un programa ambicioso, en el cual, destaca la selección del jurado con Lav Díaz (cineasta independiente filipino creador de The Woman Who Left, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2016) y una selección de más de 90 películas nacionales e internacionales.

Del 28 de febrero al 6 de marzo los asistentes podrán ver las 31 películas que componen la sección competitiva internacional y mexicana, 99 más que son parte de la agenda del festival, clases magistrales impartidas por Diaz y la directora argentina, Lucrecia Martel, sin mencionar que han mantenido el foro de crítica permanente y las proyecciones al aire libre.

 

Asimismo, se homenajeará a tres directores: Roee Rosen, un artista israelí que dedica su obra a dar una visión crítica de su país, Nobuhiro Suwa, un cineasta japonés que se centra en las relaciones humanas y cuya estética se conecta con los preceptos de la Nueva Ola Francesa y Travis Wilkerson, quien a través del cine se ha convertido en una de las voces políticas más relevantes de norteamerica.

 

Desde su primera edición en 2010, la directora y fundadora Eva Sangiorgi, se ha concentrado en acercar al público universitario a las nuevas tendencias filmográficas y trazar recorridos históricos a través de épocas clave para entender el cine actual, por lo que FICUNAM es una sede de narrativas complejas, modernas y experimentales.

 

FICUNAM 2018
Del 28 de febrero al 6 de marzo 2018
//www.ficunam.unam.mx/