CDMX

CDMX >

See > Festival Diversidad Sexual

Festival Diversidad Sexual

image

Junio es conocido como el Mes del Orgullo LGBT+ alrededor de todo el mundo, pero en la Ciudad de México se celebra algo más: el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS).

Este 2018, el FIDS cumple 31 años de luchar contra aquellos problemas que afectan a la comunidad LGBT+ incluyendo la situación laboral, dinero rosa, clase social, acceso a salud, vivienda, estilos de vida y apoyo empresarial. El festival dura todo el mes de junio y se lleva a cabo en el Museo Universitario del Chopo.

 

El festival cuenta con varias actividades incluyendo cine, conferencias, conciertos, debates,  y presentaciones de teatro. El propósito del festival es crear un espacio que abra la conversación alrededor de las problemáticas cotidianas, pero también tener una comunicación más directa con los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX (20 de junio, 19:00 horas).

 

Uno de los imperdibles de este festival es la exposición Divina Comedia, una muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura que aborda y visibiliza al cuerpo, así como las prácticas sexuales disidentes. Está compuesta por 72 fotografías de 36 artistas, tanto nacionales, como internacionales, entre ellos la reconocida fotógrafa Graciela Iturbide, Danielle Ash, Óscar Sánchez, Rodolfo Morales, Anthony Urrea, Susana Casarín, Diana Blok y Nelson Morales.

 

Asimismo, el 16 de junio, Mariano Ruiz presenta The Shakesperean Tour, un espectáculo de cabaret que reúne música, video y humor acerca de los personajes femeninos de Shakespeare, la cultura pop.

 

 

Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS)
Hasta el 30 de junio 2018
Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México
//www.chopo.unam.mx//