CDMX

CDMX >

See > Fe Pública

Fe Pública

image

El artista californiano, Paul Ramírez Jonas, se une al programa llamado Ágora: un anteproyecto para a la utopía del Museo Jumex, con su obra colaborativa Fe Pública.

Con esta activación, el autor busca analizar el valor que las personas le dan a sus palabras; involucra y busca la participación del público en general que desee compartir alguna promesa que se haya hecho a sí mismo o que hay hecho a alguien más, las cuales se reflejarán en un dibujo que podrán llevar consigo como un intercambio por sus palabras.

 

En la explanada del museo podrás encontrar una gran marquesina con palabras de promesa hechas por funcionarios públicos, corporaciones, científicos, expertos en finanzas y meteorólogos que aparecieron en la primera plana de la prensa nacional del día junto a las promesas que comparta el público visitante.

 

 

Ramírez Jonas reinterpreta objetos culturales de cualquier tipo, convirtiéndolos en actos de lectura públicos para examinar como funcionan los actos y el habla en la construcción de la sociedad.

Se trata de un proyecto que toma a la lengua como protagonista y cuestiona a la audiencia. El discurso del artista pone en cuestión la importancia de la palabra, la responsabilidad detrás de enunciar.

 

Fe Pública
3 al 18 de marzo 2018
Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Ciudad de México
//www.fundacionjumex.org/