CDMX

CDMX >

Shop > Fashion Trends FW18

Fashion Trends FW18

image

Sobre las tendencias que invadirán las calles de la CDMX en la próxima temporada.

Velvet. Velvet. Velvet.

 

 

Desde accesorios hasta total looks, el terciopelo se ha perfilado como uno de los materiales protagonistas para la siguiente temporada. La moda masculina se aproxima a la tendencia con detalles y renueva el traje sastre con tonalidades clásicas (vino, azul marino, negro), pero matices brillosos, contrastes en cuero o en colores metálicos. No obstante, los diseñadores reinterpretan las posibilidades del velvet con cortes llenos de volumen, movimiento y escotes inesperados, sin mencionar que los zapatos son piezas clave para quienes desean llevar esta tendencia en un modo low key.

 

All White

 

 

Después de varias temporadas, el color blanco continúa como uno de los favoritos. No es un asunto de azar, sino de practicidad y elegancia que caracteriza a este tono. Kris Goyri apuesta por cortes asimétricos, líneas rectas y acentos en tonos metálicos, ya sea en los accesorios o en prendas atemporales, como abrigos o sacos. Mientras que Shinae Park y Cynthia Büttenklepper se inclinan por looks completos que exploran las infinitas posibilidades textiles: transparencias, satinados, casimires, entre otras. Por su parte, Galo Bertin, hace de este tono una pieza statement con un abrigo largo y estructurado sobre un traje monocromático. Asimismo, los básicos en blanco —camisas, pantalones, playeras— se mantienen imprescindibles, pero exploran nuevas siluetas. 

 

Statement accesories

 

Una de las tendencias protagónicas de esta temporada fueron los detalles únicos. Sin embargo, esta vez no se limita a joyería, sino que los diseñadores exploran materiales y posibilidades. Alexia Ulibarri se centró en piezas que robaban las miradas en orejas y pelo, mientras que Armando Takeda complementa su propuesta con joyería dorada que cruza la nariz, se mantiene en los labios o enmarca los ojos. Asimismo, Galo Bertin refuerza la imagen del hombre que imaginó (un rockstar, un rebelde) con cadenas en los pantalones y un pañuelo edición especial.

 

Cowboy vibes

 

Los sombreros, las corbatas tejanas y las botas vaqueras renovadas fueron protagonistas de algunas pasarelas, pero en ningún momento pasaron desapercibidas. Lorena Saravia reinventa el calzado con siluetas amplias, pero mantiene su esencia atemporal en color negro. Daniela Villa centró su inspiración en el norte del país y retoma estos elementos como parte de su discurso que explora las fronteras, mientras que Malafacha sólo ha complementado su colección con guiños a esta tendencia.