CDMX

CDMX >

See > Espacio Kurimanzutto en NY

Espacio Kurimanzutto en NY

image

Kurimanzutto es una galería de arte contemporáneo en México que representa a 34 artistas, nacionales e internacionales, un lugar de encuentro abierto a la crítica y a la investigación que sigue buscando organizar y apoyar exposiciones en diversos espacios culturales.

Sin embargo, la galería expandirá sus horizontes y su impacto este año. Desde mayo, contará con un nuevo espacio de proyectos en la ciudad de Nueva York, supervisado por una directora senior: Lissa McClure, ex-directora de Marian Goodmann Gallery, galería que ha sido decisiva en la historia de Kurimanzutto.

 

Esta será el nuevo miembro del pequeño hub de galerías latinoamericanas del Upper East Side, siguiendo los pasos de Henrique Faria, Nara Roesler, Mendes WoodDM o Páramo. No es un paso menor, sino un nuevo capítulo para los espacios expositivos mexicanos y para los artistas a quienes representa.

 

 

Galeria Kurimanzutto abrió en el verano de 1999. Detrás del proyecto están el artista, Gabriel Orozco, Mónica Manzutto y Gabriel Kuri, la primera exposición en Ciudad de Mexico sería Economía sw Mercado. No obstante, en 2008 abren su primera y actúa sede fija en la colonia San Miguel Chapultepec. Hoy, Kurimanzutto se ha convertido en uno de los hitos del mundo del arte contemporáneo a nivel global, gracias a una lista de artistas incomparable y una propuesta constante que se distingue por su potencial reflexivo.

 

Es por ello que la apertura de este espacio en la ciudad norteamericana contará con actividades previas. Antes de su inauguración oficial en mayo, se activará un espacio de proyecto con una pre apertura con una instalación de Abraham Cruzvillegas y su proyecto en curso, Autoconstrucción del 2 de abril al 12 de mayo.

 

Del mismo modo, Cruzvillegas presentará una actuación multidiciplinaria en The Kitchen que combina elementos de teatro, música y danza en una activación armónica de un ensamblaje de objetos del 5 al 7 de abril.

 

Kurimanzutto
Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México
//www.kurimanzutto.com/