CDMX

CDMX >

See > En casa con monstruos

En casa con monstruos

image

La exposición que reúne las criaturas de Guillermo del Toro.

At Home With Monsters es la exposición que reúne las criaturas que Del Toro ha diseñado durante más de 20 años de carrera. Tras llegar a Guadalajara después de haber ganado el Oscar como Mejor Director, el cineasta anunció que será hasta 2019 que la exhibición llegue a México, la cual tendrá como curador a Eugenio Caballero, también ganador de una
estatuilla dorada como Director de Arte con el filme El Laberinto del Fauno.

 

Raúl Padilla López, director del Patronato del Festival de Cine en Guadalajara, comunicó que será de marzo a junio del próximo año en el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, donde podremos encontrar las 500 piezas de arte que conforman la muestra, para después continuar en el Museo Franz Mayer, recinto que albergará esta exposición en la Ciudad de México.

Los objetos, dibujos, maquetas y figuras que construyen esta muestra fueron exhibidas por primera vez en el Museo de Arte Moderno en Los Ángeles, California el pasado 27 de noviembre. Sin embargo, la recopilación de todas las piezas no solo es el reflejo del trabajo fantástico del director de La forma del agua, sino también su peculiar visión de la vida y la muerte, su amor hacia los monstruos, el ocultismo, la magia, el horror y creación de mundos inimaginables.

Guillermo Del Toro: en casa con mostruos
Fechas y sede aún por confirmar