CDMX

CDMX >

Eat > El balcón del Zócalo

El balcón del Zócalo

image

Un restaurante encabezado por el chef José Antonio Salinas Hernández, quien se enfoca en descubrir nuevas tendencias culinarias y fusionar experiencia con creatividad para crear platillos irresistibles, con una cualidad única: una vista inigualable al corazón del Centro Histórico.

Con la cocina mexicana como inspiración, el menú está enfocado en el uso de ingredientes de temporada y en replicar las tradiciones milenarias para crear nuevos platillos. Al igual que la dedicación para hacer cada platillo especial, los vinos y la coctelería están cuidadosamente elegidos para que la experiencia gastronómica se disfrute al máximo.

 

La experiencia en El Balcón del Zócalo fue como un viaje culinario que combina lo tradicional del país con la innovación del Chef. Al llegar nos informaron que los alimentos que probaríamos eran parte del nuevo menú de primavera. Comenzamos la experiencia gastronómica con un guacamole que prepararon en el instante frente a nosotros, siendo así un platillo fresco y recién hecho.

 

Para continuar probamos un platillo auténtico, “caviar mexicano” o picadilla de escamoles, que nos permitió degustar este alimento exótico de una manera deliciosa. Después, nos ofrecieron tres platos distintos que provenían de la res, disfrutando de una carne de excelente calidad. Degustando tanto el brioche de cola de res, las costillas de res y el pecho de ternera.

 

El hecho de que todos los platillos provinieron de la misma línea, provocó un agradable consumo donde los sabores no compiten entre ellos, más bien, se complementaban. Cada platillo tenía ingredientes tradicionales pero elaborados de una manera distinta, lo que nos permitió tener toda una experiencia culinaria llena de colores, texturas y distintos sabores.

 

Para terminar nos ofrecieron el pastel amalia, un delicioso pastel de chocolate que a través de su cremoso y dulce sabor, nos dio la oportunidad de terminar la comida con un exquisito sabor de boca.

 

El Balcón del Zócalo está ubicado en una de las áreas más importantes de la Ciudad de México, en el Centro Histórico. Al estar sentado en la terraza de este hermoso lugar, los clientes del restaurante pueden disfrutar de increíbles vistas del Zócalo y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Localizado exactamente en la Av. 5 de Mayo 61, si quieres disfrutar una deliciosa comida con las vistas más bellas, es ahí donde tienes que ir.

 

El balcón del Zócalo
Av. 5 de mayo no. 61, Centro Histórico, Ciudad de México
//balcondelzocalo.com/