CDMX

CDMX >

See > De todos para todos

De todos para todos

image

El diseño y espacio público son replanteados para hacer que el ciudadano se conecte con ambos.

En el marco de la agenda cultural de World Design Capital CDMX 2018, el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM presenta la exposición De todos, para todos. En ella, el diseño y espacio público en la Ciudad de México son replanteados para hacer que el ciudadano se conecte con ambos.

 

La muestra pretende mostrar que el diseño en todos sus ámbitos, en sus diferentes escalas y niveles, se involucran con  el espacio público abierto urbano. No es algo que se ligue con la estética, sino con una posibilidad infinita de que el ciudadano se involucre de una forma nueva con él y así, se apropie de una forma novedosa de los espacios.

 

 

La exposición presenta, a partir de la definición de los cuatro géneros del espacio público abierto urbano: calle, plaza, jardín y parque, distintas intervenciones de diseño realizadas en la Ciudad de México en los últimos años. Asimismo, la construcción social de la ciudad a través del conocimiento de los componentes sociales, ambientales, político–administrativos, económicos y urbanos se vuelve uno de los diálogos principales al interior de la muestra.

 

El Centro de Investigaciones de Diseño Industrial en conjunto con las licenciaturas de Arquitectura de Paisaje en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, reunió más de 60 proyectos desarrollados por profesionales y  académicos e incluso estudiantes, a través del Gobierno de la Ciudad, organismos descentralizados, así como iniciativas privadas interesadas en el mejorar la ciudad.

 

De todos para todos reúne fotografías, planos, documentos, prototipos y equipamiento interactivo para que los visitantes vean estos elementos, pertenecientes al espacio público urbano abierto, descontextualizados dentro del espacio museístico.

 

De todos para todos
3 de marzo al 28 de abril 2018
Museo Universitario de Ciencias y Arte (UNAM), Ciudad de México
//www.muca.unam.mx/