CDMX

CDMX >

Watch > Curro de Candela

Curro de Candela

image

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México muestra diversas expresiones artísticas que brindan a sus espectadores nuevas experiencias en disciplinas como danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades. Este año vuelve al país el último representante de la dinastía que inicio el legendario José Greco, se trata del español Curro de Candela.

“Afrogitano, más que Flamenco” es el nombre del espectáculo que realizará un recorrido emocional y mental a través del flamenco. Con pocos elementos escenográficos e iluminatorios, el espectáculo se apoya en el multimedia, combina movimientos con proyecciones para apoyar núcleos narrativos durante la ejecución. Afrogitano es un concepto artístico que fusiona la danza contemporánea, la afrocubana y el flamenco.

 

Curro de Candela estudió flamenco en la escuela “Amor de Dios”, donde aprendió las bases de su estilo único. A los 21 años, se muda a Cuba y se adentra en las técnicas de la danza clásica y la contemporánea. Posteriormente, creó en España su propia compañía para retomar el flamenco y combinarlo con las nuevas técnicas que aprendió.

 

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se ha convertido en un evento anual que destaca por impulsar la cultura y arte con invitados locales e internacionales. Así, 2018 reafirma su propósito base con Curro de Candela.

 

Curro de Candela
10 y 11 de marzo 2018
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México
//teatros.cultura.cdmx.gob.mx/