CDMX

Coyoacán

image

Coyoacán es conocido como un barrio mágico y bohemio, rodeado de áreas verdes, culturales, como museos, mercados y una arquitectura inigualable. Siendo así, Coyoacán es una de las zonas más turísticas dentro de la ciudad de manera local y extranjera ya que es la cuna de la diversidad.

Coyoacán es un barrio muy llamativo por sus colores, su gente y sus actividades realmente firmes a la cultura mexicana, y si tu fin es empaparte de cultura y conocimiento, Coyoacán es lo que tienes que visitar.

Este barrio es ubicado dentro de la zona de Los Pedregales, San Angel y justo al centro de la ciudad lo cual le da una accesibilidad a sus museos, escuelas, mercados, restaurantes y monumentos históricos excepcionales.

 

La gastronomía de Coyoacán es muy reconocida principalmente por sus restaurantes típicos (aunque se encuentra toda una variedad).

 

Entre los museos ubicados en Coyoacán se encuentra uno de los más memorables y reconocidos, la casa Azul, mejor conocido como la casa de Frida Khalo y otros museos de gran prestigio como: Museo Casa de León Trotsky, MUAC, Museo Nacional de Culturas Populares, CENART, Escuela Nacional y Superior de Música.

 

Como mencioné anteriormente, el Barrio de Coyoacán está enfocado en lo cultural por lo que el entretenimiento principal se basa en museos, mercados y gastronomía. Las compras que hay son muy locales y artesanales por lo que se recomienda entrar a los mercados al igual que iglesias y museos. Posteriormente dejaré unas recomendaciones de entretenimiento aquí en Coyoacán.

 

Coyoacán, bello, colorido y cultural. No te pierdas de esta gran oportunidad de conocer parte de México.