CDMX

CDMX >

See > Corredor Cultural Roma-Condesa

Corredor Cultural Roma-Condesa

image

Este 2018, el Corredor celebra su vigésima edición del 5 al 6 de mayo. En este espacio se celebra el diseño, el arte, la gastronomía y los recorridos por la Ciudad de México a través de una serie de eventos en la zona. Hacemos una ruta por los eventos y espacios imperdibles.

El evento tendrá como sede una serie de lugares icónicos, entre ellos, el Hotel Condesa DF, el Cine Tonalá, el mercado “el 100”, Estudio 184, la galería Traeger & Pinto, el Centro de Cultura Casa LAMM, el Foro Lindbergh en el Parque México, el Nooz + Tonalá Beer Factory y en el estudio de diseño de espacios, En Obra.

 

Con una agenda que dialoga con las disciplinas y que interactúa con los asistentes de formas diversas, destacan algunas de sus actividades. La primera, una subasta de diseño del siglo XX, en la que será posible encontrar piezas exclusivas y extraordinarias de época, mismas que hacen una oda al diseño mexicano de aquellos años (el dinero recaudado en esta subasta será donado para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017).

 

La moda tendrá un papel protagónico con diversas tiendas temporales con sello nacional. Colectivo Diseño Mexicano regresa con más de 50 marcas mexicanas y una apuesta por el consumo local a través de precios especiales; Trista, Shinae Park, 1/8 Takamura, RCano, Minhk, entre otras, serán parte de esta venta especial. Asimismo, Cihuah, la marca franco-mexicana tendrá una pop-up store con sus diseños minimalistas y atemporales. 

 

Al ser un Corredor Cultural, la agenda contempla al séptimo arte. Por ello, se han agendado proyecciones especiales en el Cine Tonalá y al aire libre. Una mujer extraordinaria (Sebastián Lelio, 2017), la película ganadora en los premios de la Academia por Mejor película extranjera, será una de las funciones principales en esta edición del CC.

 

Por último, la gastronomía se hace presente con un pop-up de palReal y 3 platillos especiales —el de Chinchayote y Parota, el de Taco de Jaiba Suave, el del Pancita y Mole Dulce, un postre sorpresa— para deleitar a los asistentes con una cocina de autor que se encuentra con lo urbano.

 

Corredor Cultural Roma-Condesa
5 y 6 de mayo 2018
//ccromacondesa.mx/