CDMX

CDMX >

Listen > Cinema Paradiso en Arquicinema

Cinema Paradiso en Arquicinema

image

Si eres amante del cine europeo acude este viernes 9 de marzo al Arquicinema de la Casa del Arquitecto, ya que se tiene programada la proyección de Cinema Paradiso, cinta cinematográfica que se estrenó el año de 1989.

El filme melodramático esta ambientado en Italia, en la época de la posguerra y narra la retrospectiva que hace Salvatore Di Vita a su infancia tras recibir una noticia que lo hace regresar a su lugar de nacimiento.

Alfredo, un proyectista se convierte en el mejor amigo de Salvatore cuando solamente tenía 6 años de edad, los une el amor que tienen por el cine y las cintas que se proyectaban en Cinema Paradiso. Su mistad que comienza siendo un poco tormentosa para Alfredo, ya que Toto, como se le conoce al pequeño, era un niño impetuoso y travieso, pero al pasar los años se convierten en grandes amigos y los mejores compañeros de trabajo.

Un accidente deja invidente a Alfredo, por lo que Salvatore pasa a ser el proyectista del cine; él era la única persona que sabía operar las máquinas gracias a las lecciones que su amigo le brindó día con día.

La película dirigida por Giuseppe Tornatore y ganadora de del Globo de Oro en la categoría de Mejor película extranjera del año 90, dará inicio a las 19:00 hrs., podrás ingresar aportando una cuota de recuperación de 50 pesos.

Cinema Paradiso 
9 de marzo 2018
Casa del Arquitecto, Ciudad de México
//www.casadelarquitecto.mx/