CDMX

CDMX >

Shop > CIHUAH

CIHUAH

image

Cada rincón está definido por la arquitectura moderna y la del propio cuerpo.

Dentro del edificio Humboldt (un espacio recuperado y que se ha convertido en sede de distintas firmas de moda y diseño), en el Centro Histórico, Vanessa Guckel ha diseñado un espacio que refleja la esencia de su marca, Cihuah. La decoración, que incluye pisos de madera, luz natural y plantas se conjuga con racks geométricos de acero, maniquíes abstractos creando una conjugación de pasado y futuro en un espacio que ofrece prendas que juegan con las líneas minimalistas.

 

Las prendas exhibidas son resultado de la formación arquitectónica de Guckel. La directora creativa nació en Francia y ha vivido en México por más de 9 años, aquí encontró la inspiración para crear su propia y exclusiva marca. Estudió en National School of Architecture en Strasbourg, Francia y en la Escuela de Arquitectura y Facultad de Bellas Artes en Sevilla, España.

 

 

Así, su profesión queda plasmada en cada lugar donde la mirada se encuentra. Lo mismo sucede con sus colecciones, después de numerosas pruebas y patronajes inspirados en ropa tradicional mexicana, pero siempre siguiendo un patronaje basado en la geometría básica, la propuesta de la marca franco-mexicana mantiene siluetas estructuradas, una paleta de colores neutra y toques inesperados en escotes o asimetrías.

 

El lugar dialoga con la propuesta de moda. Nada aquí ha sido puesto al azar: las plantas en las mesas pegadas a las paredes, el maniquí con rectángulos, cuadrados o triángulos como cabeza en la ventana que ve hacia el interior del edificio, la sala rectangular que funge como recibidor. Los colores transitan con precaución la gama cromática, los marrones, los blancos, los negros contrastan con las hojas verdes que parecen acentos en esta narrativa.

 

Cihuah se distingue por crear piezas que han sido pensadas para un evadir el paso del tiempo, para obviar las tendencias. En cambio, las opciones son variadas, desde las prendas icónicas básicas reinventadas —camisas blancas con cortes bajos asimétricos, trajes con blusas largas y líneas rectas—, hasta vestidos estructurados y pantalones o faldas que juegan con la geometría, que reinventan las proporciones.

 

Con una teoría clara, “las prendas son espacios en las cuales vive el cuerpo humano”, Guckel ha creado un reflejo de la interacción entre conceptos arquitectónicos y moda. El resultado es una imagen única, ropa que no sólo se queda en el nivel de indumentaria, sino en un conglomerado de investigación y propuesta, en un discurso teórico que incluye a la silueta humana.

 

CIHUAH
Edificio Humboldt, Ciudad de México
//cihuah.com/