CDMX

CDMX >

See > Cerith Wyn Evans en México

Cerith Wyn Evans en México

image

El Museo Rufino Tamayo trae por primera a México una exposición monográfica del artista galés que invita al espectador a un viaje sensorial de luz y sonido.

 La exposición reunirá doce piezas producidas en los últimos diez años. Se trata de obras de gran tamaño que estimulan los cuerpos y la imaginación a través de lo que es real y lo inventado por nuestro cerebro con cada estímulo.

 

A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras o una serie de candelabros en cristal de murano, la muestra buscará detonar experiencias sensoriales, pero también temporales en el espectador. En conjunto, estos elementos crearán un entorno inmersivo para desafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.

 

Cerith Wyn Evans, cuya carrera como cineasta no le permitía explotar todo su potencial, ha experimentado con elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y otros materiales para hacer una colección de arte que se compara con un eclipse, un sistema solar, una galaxia.

 

Cerith Wyn Evans
Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México
10 de febrero al 6 de mayo 2018
//www.museotamayo.org/