CDMX

CDMX >

See > Celaya Brothers

Celaya Brothers

image

Con una visión que impulsa la libertad creativa, sin importar las dinámicas de mercado o algún otro factor, Celaya Brothers Gallery es un espacio que reta tanto a los artistas como a los espectadores para presenciar discursos que evaden el tiempo. De hecho, esta galería de arte contemporáneo es una de las más recientes en la escena de la Ciudad de México, abrió hace apenas 4 años.

Desde entonces CBG se ha propuesto cuestionar los límites creativos de los artistas que presentan sus obras aquí. Artistas internacionales y nacionales dialogan para trazar la temporalidad de la disciplina, para dejar un legado que hable de un presente líquido, que se va desvaneciendo con el paso de las horas.

Los fundadores, los hermanos Celaya, querían que este espacio funcionara como un conversatorio entre artistas, curadores y público interesado. Así, ellos se involucran en los procesos curatoriales, pero dan libertad total a los artistas para que creen piezas propositivas, contundentes, que aporten algo nuevo a la conversación social.

Por lo anterior, CBG es más que una galería, es una incubadora de arte que experimenta, arriesga, empuja y explora. Cada una de las exposiciones montadas en esta casona de la colonia Roma no ha llegado ahí al azar, sino con una conciencia plena del discurso que quiere transmitir, del eco que, inevitablemente, se quedará encerrado en estas paredes blancas.

Celaya Brothers Gallery 
Mérida 241, Roma Norte, Ciudad de México
//www.celayabrothersgallery.com/