CDMX

CDMX >

Eat > Carmela y Sal

Carmela y Sal

image

En el mes de febrero se inaugura una nueva opción gastronómica liderada por la chef Gabriela Ruiz, quien ofrece una cocina que traza sus raíces hasta Tabasco, una de las regiones de la República Mexicana con gran variedad de recetas tradicionales que sintetizan la magia del sur.

La carta invita a un recorrido de cuatro tiempos, compuesta por reinterpretaciones de platillos clásicos del estado, en donde todos los productos que se utilizan son frescos, mexicanos y locales. Por ello, el plátano macho, el cacao y la malanga son algunos de los ingredientes principales de la propuesta de Carmela y Sal.

 

Algunos de los bocadillos que destacan son la ensalada de jícama con uva, pistache y pesto de albahacas, las tostadas de huesillo, aguacate y hoja santa y el queso del tío Rodo, que lleva trozos de habanero y un toque de miel.

 

 

Dentro de sus platillos principales se ofrece el pescado entre mone y pipían, un róbalo del Golfo envuelto en hoja santa con jugo de limón, el lechón de Navidad y la lengua con reducción de puchero (calabaza, elote, chayote y yuca) sellada a la plancha. Para cerrar la experiencia culinaria los plátanos con Dulce de Leche y Polvo de Caramelo son los indicados.

 

La coctelería no se queda atrás. Ha sido diseñada por Jan y Noa Van Ongevalle, dos mixólogo de Bélgica, y ofrece bebidas como Citronela que incluye ginebra, flor de sauco y hoja santa para las tardes de calor  o bien, un Ahumado conformado por mezcal con almendra, avellana y té negro.

 

La gastronomía mexicana vive una expansión exponencial, Carmela y Sal es testigo de ello al ofrecer platillos arriesgados, con mezclas originales de ingredientes nacionales y técnicas modernas para reinterpretar la cocina tradicional mexicana.

 

Carmela y Sal 
Pedregal 24, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
/carmelaysal/