CDMX

CDMX >

Eat > Carlota

Carlota

image

Ubicado en pueblo histórico San Ángel, con vista al templo del Carmen, está el Restaurante Carlota en un espacio denominado joya arquitectónica del porfiriato. Los altos techos, los espacios amplios, la decoración sobria y refinada son las características de los diferentes salones del lugar, cada uno diferente al anterior aunque todos conservan una unidad estética.

Al exterior hay una terraza que rememora y rinde homenaje al viejo San Ángel, con muros sólidos de lo que en otro tiempo fuese un espacio religioso, la vista a las tradicionales cúpulas del Templo del Carmen y el buen gusto de su decoración ofrecen un frenesí visual como si auguraran una comida del mismo nivel.

 

 

Su nombre no es una coincidencia, sino que se basa en la leyenda de la segunda intervención francesa en México, en la cual las tropas francesas ocuparon una casa de este barrio de la Ciudad como cuartel del emperador Maximiliano I y su esposa Carlota de México.

 

El chef Edgar Delgado nos propone una nouvelle cuisine mexicaine y, con ella, una variedad de platillos que pretenden hacer una interpretación vanguardista de la gastronomía de nuestro país. La propuesta es una carta con entradas, platos fuertes, acompañamientos y postres.

 

El fideo seco te sorprende con la delicadeza al paladar, un exquisito pulpo en mole de aceitunas o el ceviche de peto con salicornia. Para finalizar, el tambor poblano y la tarta de frutos rojos son el cierre perfecto de una visita a Carlota.

 

La coctelería nunca se queda atrás, por lo que una de las bebidas favoritas es “Victoria” por su sabor. La hoja santa macerada con jugo de limón, mezcal y ginebra resaltan las notas de los ingredientes y evocan la esencia de este rincón de San Ángel.

 

Carlota
Plaza del Carmen 4, San Ángel
//www.restaurantecarlota.com/