CDMX

CDMX >

Shop > Carla Fernández

Carla Fernández

image

Inspirada por la riqueza indumentaria mexicana, Carla Fernández ha ganado el reconocimiento internacional por su incansable lucha por preservar la rica herencia cultural y textil de las comunidades indígenas mexicanas. Así, con el paso de los años, su marca homónima se ha vuelto sinónimo de identidad, originalidad y diseño.

Su trayectoria es admirable: fue galardonada con el Premio Pince Clausse en Amsterdam en 2013, reconocida como una artista cuyas acciones culturales impactan el desarrollo de sus comunidades. Ha sido protagonista de una exhibición en el Museo Jumex, el Palacio de Iturbe, el Museo Amparo en la Ciudad de México y en el extranjero, en recintos importantes, como el Stewart Gardner Museum de Boston, Heath Ceramics en San Francisco y el MAD Museum de Nueva York.

 

Sin embargo, es en el cruce de la calle Álvaro Obregón y Monterrey, justo en la esquina que se forma, donde se encuentra el showroom de la diseñadora. Entre ventanales de hierro forjado, se vislumbra un acogedor espacio que juega con la mente y convierte las prendas exhibidas en objetos que decoran, que contrastan con las paredes blancas.

 

Desde los colores neutros, hasta los neón, las prendas y sus complejos bordados dominan los espacios. La unión de dos muros interiores está dedicado a los accesorios, por lo que los brazaletes de madera labrados a mano, los chales que al mínimo roce se llenan de movimiento y los cinturones de textiles artesanales hechos a mano son acompañados de molinillos de madera que recuerdan el origen étnico de las piezas.

 

El interior del lugar dialoga con el bullicio urbano de uno de los ejes principales de la Ciudad de México y, entre los vidrios cuadrados que se alternan con el hierro negro, se avistan los autos, los curiosos que asoman la mirada al interior, los que no dudan y abren la puerta para maravillarse con la filosofía de Fernández, la del futuro hecho a mano, la de la moda como pieza antropológica y de memoria, no como vanidad y tendencia.

 

Carla Fernández
Álvaro Obregón 200, Roma Norte, Ciudad de México
//carlafernandez.com