CDMX

CDMX >

See > Caravaggio en México

Caravaggio en México

image

La Buona Ventura, uno de los primeros cuadros de Michelangelo Merisi da Caravaggio —mejor conocido como Caravaggio y quien es considerado el padre del barroco—, se exhibirá en una muestra del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México. La exposición Caravaggio. De Italia a México se compondrá de diversas obras que pretenden dar un panorama del arte […]

La Buona Ventura, uno de los primeros cuadros de Michelangelo Merisi da Caravaggio —mejor conocido como Caravaggio y quien es considerado el padre del barroco—, se exhibirá en una muestra del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México.
La exposición Caravaggio. De Italia a México se compondrá de diversas obras que pretenden dar un panorama del arte barroco y analizar cómo esa pintura gestó el inicio de una búsqueda pictórica en nuestro país. Sin embargo, el gran protagonista es el artista italiano, ya que el archivo de su obra es escaso, pero su legado es inmesurable.

 

Así, del 22 de febrero y hasta el 1 de julio, el MUNAL acerca una de las 50 pinturas sobrevivientes de este artista a la audiencia nacional.

 

Museo Nacional de Arte 
22 de febrero al 1 de julio 2018
//www.munal.mx/