CDMX

CDMX >

Watch > Bosque de Niebla en Ambulante

Bosque de Niebla en Ambulante

image

El ciclo de documentales Ambulante se ha convertido en una plataforma importante para los nuevos exponentes del cine mexicano. Este proyecto sirvió para la presentación de la ópera prima de la directora Mónica Álvarez Franco: Bosque de niebla (2017).

Se trata de un retrato de la vida de una comunidad en Veracruz, la cual logró desarrollar en una manera de vida sostenible. “La idea del documental empezó con el cuestionamiento sobre qué le iba a dejar a mi hija en un futuro; se volvió un cuestionamiento diario porque además de pasar en el bosque, pasa en todo el mundo”, comentó la directora.

 

Este trabajo se concentra en el respeto a la naturaleza, que cuestiona el cuidado que el ser humano le da al medio ambiente y cómo este comportamiento se refleja en la convivencia diaria de una sociedad.

 

Esta pieza tardó cuatro años en realizarse: con un año de investigación y tres años más entre el rodaje y la edición; se concluyó el 14 de febrero del 2017. “Empezamos a editar un año antes de terminar el rodaje para entender por dónde iba el documental. Los documentales se hacen en la edición. Es una película coral, por lo que se dificulta mucho saber qué es lo más importante y lo que el mismo documental amerita contar más tiempo”, comenta Mónica.

 

Conoce la agenda de proyecciones de Bosque de niebla aquí.