CDMX

CDMX >

Eat > Bonito

Bonito

image

Dentro de un espacio que fue diseñado por el distinguido arquitecto Luis Barragán en 1939 se encuentra una propuesta gastronómica que alude al pop food (comida global, popular, pero personalizada). Se trata de Bonito, un restaurante imperdible en la Condesa.

Desde su llegada a este recinto tuvieron muy claro que deseaban mantener la esencia del lugar. Por ello, cada uno de los materiales y decoraciones al interior mantienen la temporalidad de origen. La estética se resguarda en el esplendor de la década de los 40 con marcos en la pared, vitrinas con artefactos peculiares, espejos que delatan las huellas del tiempo con manchas en los bordes.

 

Sin duda, el patio interior es uno de los protagonistas del lugar. Sus terrazas y mesas privadas dotan a Bonito de una atmósfera íntima, cálida. No obstante, las luces tenues transforman las sensaciones al interior con un dejo —casi inevitable— de modernidad aún si la mirada se encuentra con azulejos antiguos, con imágenes de antaño.

 

Bonito es una dualidad. Sus creadores atesoran el pasado que resguardan las paredes, pero buscan que cada uno de los platillos lleve al comensal a otras geografías, a otras ciudades, a otros momentos sólo con el paladar. Así, Ramón Orraca, con más de 25 años de experiencia en el medio restaurantero, es el chef detrás del menú de este lugar.

 

El concepto que ha creado se centra en la comida internacional, pero con ese toque gourmet que destaca cada platillo. Entre ensaladas, sopas, pizzas, carnes, pescados y mariscos, la elección no es sencilla, pero una buena opción es la pizza de queso brie y hongos, el risotto de hongos y de postre, sus churros miniatura recién hechos.

Bonito
Av. Nuevo León, Condesa
//www.bonito.com.mx/