CDMX

CDMX >

See > Bienal de Ilustración

Bienal de Ilustración

image

Sobre la ilustración como una disciplina que lo está cambiando rodo.

La Primera Bienal de Ilustración, un evento organizado por Pictoline, es una gran oportunidad para todos aquellos ilustradores mexicanos que buscan ser reconocidos por sus ilustraciones físicas y digitales.

 

Gary Baseman, Malika Favre, y Mcbess, fueron algunos de los integrantes del jurado que se encargó de seleccionar las mejores ilustraciones.

 

Más de 4,600 participantes enviaron sus trabajos demostrando la importancia de la ilustración como medio visual que trasciende en lo social.

 

Se dieron a conocer los ganadores en un evento en el Castillo de Chapultepec, en donde los ganadores fueron:

 

Rodrigo Miguel, categoría digital, más conocido como Numecaniq, por su obra Self I. Una ilustración animada, en donde refleja la dualidad entre la consciencia y el “yo”.

 

En categoría física, Francisco Javier Olvera, más conocido como El Parkk, destacando su trabajo por los detalles y la subjetividad.

 

Por último, en premio revelación, el ganador fue Andrés Caraveo, más conocido por su nombre VIIZAGE, destacando sus ilustraciones a lápiz características por ser lúgubres y sombrías.

 

Además de que los ganadores fueron acreedores de una gran exposición de sus obras en el Centro Cultural Digital localizado en Paseo de la Reforma s/n Esquina Lieja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México del 24 de mayo al 23 de junio de 2018, también contaron con tres premios monetarios para las categorías antes mencionadas, física, digital y premio revelación.