CDMX

CDMX >

See > Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa

Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa

image

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Barbie, la marca más famosa de muñecas en el mundo con casi 60 años de antigüedad, reconoce a las mujeres más sobresalientes a través de la iniciativa Sheroes (She-Heroes, una combinación del pronombre ella y héroes en inglés) y por medio de la línea Inspiring Women Series.

En su cuenta de Twitter, Barbie aclara que “en honor al #InternationalWomensDay, nos comprometemos a arrojar luz sobre el empoderamiento de las modelos femeninas del pasado y el presente en un esfuerzo por inspirar a más niñas”. Así, la campaña homenajea a todas aquellas mujeres que destacaron en distintos campos tan variados como las ciencias o arte, hasta deportes, entre otros.

 

Esta vez, dos mexicanas destacaron. Se trata de Frida Kahlo y Lorena Ochoa. La selección no ha sido arbitraria. Según Barbie.com se eligió a Frida Kahlo por ser una artista, activista e ícono feminista que, con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable.

 

 

Mientras que, Lorena Ochoa destaca por ser un ícono del golf, pero también una empresaria. Así, también se reconoce su calidad humana, ya que impulsa la educación de niños de escasos recursos por medio de su fundación.

 

La Barbie de Frida Kahlo se podrá adquirir a partir del 20 de abril en tiendas departamentales; la Barbie de Lorena Ochoa no tiene aún una fecha de lanzamiento al mercado. Sin embargo, otras mujeres de diversos ámbitos, como la física Katherine Johnson, la aviadora estadounidense Amelia Earhart, la modelo que rompe estereotipos, Ashley Graham, entre otras, también serán imagen de esta edición especial de muñecas que busca eliminar estereotipos.