CDMX

CDMX >

See > Autorreconstrucción: detritus

Autorreconstrucción: detritus

image

La basura como metáfora de la inmensidad de la ciudad. Esta exhibición busca hacer conciencia sobre la manera en la que el ciudadano se relaciona con su entorno.

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) presenta Autorreconstrucción: detritus, de Abraham Cruzvillegas, una obra del artista que fue realizada en 2016 al interior de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA).

 

Esta muestra hace una reflexión profunda sobre la relación entre artistas, estudiantes, científicos, profesores y ciudadanos con su entorno, pero con una comprensión clara del asunto transgeneracional que cruza las problemáticas actuales.

 

Autorreconstrucción: detritus se concibió a partir del hallazgo de un muro de piedra volcánica. Cruzvillegas propuso “completarlo” con restos de construcción, basura y otros materiales desechados para hacer una declaración: el reciclaje como arte.

 

Así, la basura se vuelve material y materia en esta obra con un formato que retoma al museo como una especie de mausoleo. No se trata de un mensaje desolador, sino de una oportunidad de abrir el diálogo para unificar a  los agentes de la sociedad y replentearse el rol de ciudadanos contemporáneos.

 

Autorreconstrucción: detritus
Hasta el 11 de agosto 2018
//www.muca.unam.mx/