CDMX

CDMX >

See > Attached to nothing, connected to everything

Attached to nothing, connected to everything

image

Olivia Steele es una artista que se especializa en trabajar con luces de neón y con el lenguaje. Así, su obra se compone de instalaciones con enunciados, fotografías, señales de tránsito y la infinidad de la imagen con una constante: el uso de luces neón.

Nacida en Nashville en 1985, la artista desafía la idea del arte como reflejo del presente. En cambio, apuesta por afirmar que su arte refleja al espectador, a su pensamiento interior y a un presente incierto. Por ello, sus enunciados son irreverentes, a ratos contradictorios o bien, expresan un sentimiento que unifica a una generación.

 

Berlín, Roma o Bombai son algunas de las ciudades en las que sus letreros han sido expuestos y es el turno de la Ciudad de México. En marzo, algunas de sus propuestas serán expuestas en Maia Contemporary y buscan encontrarse con el público mexicano para crear una sinergia de la realidad nacional y la norteamericana desde la visión individual.

 

Por lo anterior, el título de la exposición no ha sido azar: no hay ataduras, tampoco conexiones. Steele se centra en la espiritualidad para esta muestra, en la esencia personal que, en momentos específicos de vida, vaga para encontrar un sentido, para encontrarse a sí mismo.

 

Olivia Steele: Attached to nothing, connected to everything
Hasta el 18 de marzo de 2018
Maia Contemporary, Roma, Ciudad de México
//www.maiacontemporary.com/