CDMX

CDMX >

See > Arte 10

Arte 10

image

Pensar en el sistema del arte es, relativamente, adentrar un laberinto vertiginoso donde los argumentos se concentran, la mayoría de las veces, en el discurso del artista, en cuestionarse qué es arte y qué no, o simplemente en tratar de entender la propuesta del arte contemporáneo.  Una discusión sin fin que ha impedido, hasta cierto punto, que el público masivo se concentre en una problemática igual de importante: la compraventa del arte.

¿Quiénes son los compradores potenciales de una feria de arte? ¿Para quién se hacen? Definitivamente la gran mayoría no lo es. De este sustrato de prontas conclusiones nace la alternativa de las ferias de arte, un proyecto que tiene como objetivo tácito acercar el arte al consumidor, que exhiben piezas asequibles y que, por ende, apoya la emergencia de nuevos artistas.

Arte10 es el nombre del proyecto, establecido en CDMX por María Guadalupe Lara, Pedro Meyer, Juan Ricardo Rincón y Diego Garzón, que pone a la venta piezas en no más de 10 mil pesos, el objetivo es potencializar a futuros coleccionistas o simplemente a personas que nunca han invertido en una obra, además de generar un nicho de mercado para los artistas.

La estructura del proyecto tiene como precedente la Feria del Millón, una feria de arte donde todo cuesta un millón de pesos colombianos (10 mil pesos en México), que se ha desarrollado desde 2013 en Bogotá, ciudad donde las ventas, cada año, superan el 85% de lo exhibido.

Un pequeño comité es el encargado de seleccionar una variedad de artistas para tener diversidad de precios para todo tipo de consumidor.

Arte10
Foto Museo Cuatro Caminos (Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo)
Del 9 al 11 de febrero de 2018