CDMX

CDMX >

Watch > Ambulante en Vive Latino

Ambulante en Vive Latino

image

Vive Latino se ha posicionado como uno de los festivales más relevantes de música del continente. Por ello, su cartel se centra en reunir distintos géneros musicales en dos días. Este año, la participación de agrupaciones como Gorillaz, Camilo Séptimo, Pussy Riot, Morrissey o Enjambre, entre otros, reafirma su identidad.

 Así, por octavo año consecutivo se presentará la Carpa Ambulante. Aquí se proyectarán una selección de documentales sobre bandas de rock como Sepultura y Pussy Riot, sin mencionar algunos filmes que se adentran al mundo de artistas como Natalia Lafourcade, Iggy Pop, René Pérez Joglar o Charly García.

 

Los filmes serán presentados por invitados especiales para charlar sobre la realización de los mismos y responder preguntas del público asistente. American Valhalla (Dirs. Andreas Neumann, Joshua Homme), England is Mine (Dir. Mark Gill), Existir sin vos, una noche con Charly García (Dir. Alejandro Chomski), Musas (Dir. Bruno Bancalari), Pussy Riot: A Punk Prayer (Dirs. Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin), Residente (Dir. René Pérez Joglar) y Sepultura Endurance (Dir. Otavio Juliano) son algunos de los títulos imperdibles.

 

Asimismo, la escena latinoamericana será representada por la película Residente, en la que el vocalista de la agrupación Calle 13 se embarca una aventura por varias regiones del mundo como Siberia, China, África, Inglaterra entre otros, con el objetivo de proyectar las experiencias vividas en su nuevo disco. Mientras que México tiene un lugar especial con Musas, un acercamiento al proceso creativo de Natalia Lafourcade en un disco que se centra en la música tradicional.

 

En años anteriores, la Carpa Ambulante se ha distinguido por presentar largometrajes que analizan las industria musical a partir de creadores únicos —como Björk: Biophilia, Oasis: Supersonic, Pulp: A Film about Life, Death and Supermarkets David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars—y visiones sobre realidades cotidianas —Somos lengua Bellas de noche— 

 

Vive Latino
17 y 18 de marzo 2018
Foro Sol, CDMX
//www.vivelatino.com.mx/