CDMX

CDMX >

See > 39º FIL Palacio de Minería

39º FIL Palacio de Minería

image

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su 39 edición con una visión clara: dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

 

La sede, el Palacio de Minería, es un monumento del siglo XVIII ubicado en uno de los puntos más relevantes de la Ciudad de México y se ha consolidado como un hito del mundo editorial. Del 22 de febrero al 5 de marzo será punto de reunión de editores, público interesado en las novedades y sobre todo, comunidad universitaria.

 

Este año, el estado invitado es Campeche, por lo la entidad será anfitriona de 65 actividades: 29 presentaciones editoriales, 15 talleres, 14 charlas y conferencias y 7 presentaciones artísticas en las que se dará muestra de lo mejor de su producción editorial, tradición cultural, arte y música.

 

Asimismo, en el marco de la Feria se presentarán diferentes libros que exploran diversas aristas del presente, es decir, temas de género, cómics, globalización, entre otros. Sin embargo, algunas novelas y antologías serán parte del calendario.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ingeniería, es la responsable de organizar la FILPM de la mano de otras dependencias universitarias como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

 

FIL Palacio de Minería 
Tacuba No. 5, Centro Histórico
22 de febrero al 5 de marzo 2018