CDMX

CDMX >

Watch > World Press Photo 2018

World Press Photo 2018

image

La asociación World Press Photo ha anunciado las 6 fotografías periodísticas finalistas para su aclamado premio 2018. No ha sido una tarea fácil, fotógrafos de más de 125 países participaron para obtener el galardón, pero sólo 42 fueron los seleccionados para ser parte de la terna dividida en 8 categorías.

La temática ha sido regida por diferentes realidades globales que, paradójicamente, se han convertido en constantes: crisis migratoria, terrorismo y Estado Islámico. Así, cada una de las fotografías participantes reflejan el dolor que sufren los millones de personas afectadas por los conflictos armados, las crisis humanitarias, las crisis migratoria y los disturbios políticos que detonan en otras problemáticas raciales, sociales y políticas.

Cada año, World Press Photo premia a las fotografías periodísticas más emblemáticas del año y es considerado el premio más importante del fotoperiodismo a nivel internacional. Sin embargo, este año ha sido distinto, ya que se ha revelado la selección de finalistas antes de la premiación.

Las fotografías ganadoras formarán parte de una exhibición que recorrerá más de 45 países, donde se esperan más de 4 millones de visitas. No obstante, los ganadores serán galardonados el 12 de abril de 2018 en Ámsterdam y la exposición llegará a México posteriormente.

World Press Photo
12 de abril 2018

Foto: Adam Ferguson, The New York Times
//www.worldpressphoto.org/