CDMX

CDMX >

Shop > 180º

180º

image

Desde su apertura en 2011, 180º Shop se ha convertido en un lugar enfocado en la comercialización, el diseño y la confección de prendas y accesorios 100% mexicanos. Esta tienda conceptual promueve el diseño local, el comercio sustentable y recobrar la identidad iconográfica de México.

Ha logrado impulsar a nuevos diseñadores, el crecimiento de la industria creativa sustentable y continuar con el legado de diseño que existe en nuestro país. Sus creadores, Juan Carlos Iglesias y Bernardo López, han sido clave para esta labora, ya que son quienes se encargan de brindar atención a los clientes y asesoramiento de todos los productos que se encuentran en la tienda.

 

Con el fin de incrementar el consumo local dentro de la ciudad integran a marcas de moda nacionales, entre las que destacan Takamura 1/8, Pays, Yakampot, entre otras. Desde calzado, prendas, joyería, lentes, hasta piezas para préstamos editoriales, 180º se enfoca en brindar una amplia selección de productos.

 

Además, los fundadores han creado tres marcas que son exclusivas de la tienda: 180º Outwear, Ciento Ochenta Grados y Leyenda Urbana. La primera, se enfoca en crear colecciones de temporada para hombres, mujeres y niños., por lo que las telas de alta calidad con cortes básicos predominan, pero los estampados se inspiran en los años 80.  La segunda está enfocada en las mujeres, por lo que se siguen las tendencias del momento sin sacrificar la comodidad y practicidad. La tercera y última, explora la creatividad tiene como misión recuperar la identidad iconográfica de México a través de textiles y objetos de diseño.

 

180º es una tienda que ha logrado resaltar el tema de la sustentabilidad en una industria tan compleja como la moda. Asimismo, impulsa la creatividad mexicana sin sacrificar la historia textil milenaria con marcas que tienen una visión clara, una propuesta constante.

 

180º
Colima 180, Roma Norte, Ciudad de México
www.180grados.mx