cdmx

Así, desde 2017, un día del mes de mayo —el 18 para ser precisos— ha sido designado como el Día Internacional de los Museos. No obstante, este año la celebración se alargará del 12 al 31 de mayo en más de 150 espacios dedicados a descubrir las distintas aristas de la ciudad.

 

Time Out México, en conjunto con el Museo Interactivo de Economía y autoridades de la CDMX, conectan dichos espacios (museos, galerías y casas de cultura) para que el público en general pueda acercarse a las distintas expresiones artísticas con una ambiciosa agenda. La idea es que los ciudadanos descubran las infinitas posibilidades que existen para apropiarse de los espacios y resignificar lo urbano desde la participación y la cultura.

 

El lema deja claras las intenciones de esta iniciativa: “museos en conexión contigo”. No se trata de abrir los espacios, sino de reflexionar sobre el papel del museo y su deber interactivo con sus visitantes. Por ello, la digitalización de colecciones completas, experiencias tecnológicas y las TIC al servicio de los museos son una prioridad en esta primera edición del Mes de los museos.

 

La agenda involucra todo el espectro urbano. Se han programado actividades, charlas, foros, conciertos gratuitos, servicios especiales de transporte y recorridos sin costo a bordo del Turibus. En la CDMX, mayo tiene un nuevo significado.

 

Mes de los museos 
12 al 31 de mayo 2018
Ciudad de México