CDMX, la creatividad converge aquí

Más que un sitio, una infinidad de posibilidades. Proponemos conocer qué inspira a aquellos que crean en su día a día y plasmar una visión más amplia de la metrópoli a través de la mirada de personajes relevantes.

Por Fashion Week México

Sus calles. Sus paisajes urbanos casi industriales. Su cualidad de efervescente en cuanto a las disciplinas creativas, la han hecho una capital para el arte, la moda, la arquitectura, el diseño o la gastronomía, entre muchas otras. Quizás es el caos aquello que nos impulsa a imaginar nuevas realidades a partir de lo estético y lo funcional. Quizás es un orden casi utópico lo que nos mantiene despiertos y observantes en el día a día.

Hablar de la Ciudad de México no significa hablar de una homogeneidad, sino de una diversidad de creencias, de perspectivas, de realidades que se encuentran —y encuentran cordura— en un mismo lugar. Aquí es donde la locura, la rebeldía y la pasión encuentran un refugio para renovar las estructuras, para mostrar un lado alternativo y más cercano al presente de las disciplinas creativas.

¿Dónde está la ruptura? En la creación justamente. Por ello, hablamos con personas que basan su cotidianidad en la constante renovación de sus campos. Ellos inspiran y esa sensación urbana los inspira, los transforma y los revoluciona. Amamos la Ciudad por las incontables posibilidades que nos ofrece, por su infinito encuentro con el pasado y las miras hacia el futuro. Ellos nos cuentan por qué la aman y por qué es una musa inagotable de inspiración.

Luis Felipe Rojas
Interiorista

“Me encanta la CDMX porque puedo ser yo. Todo te puede inspirar, sus contrastes, su caos. Tratar de encontrarle un orden a ese caso la hace cautivadora para la gente creativa”.

Khristio
Fotógrafo

“La convivencia de historias y épocas de la #CDMX me encanta. Tiene una multiculturalidad increíble: te puedes encontrar todo tipo de gente, arquitectura… puedes ver todas las épocas de la historia aquí”.

 

Y tú, ¿por qué amas la Ciudad de México? 

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Llorona

Time Out México recomienda: Tony Delfino

Time Out México recomienda: Thalatha