Casting MBFWMx OI17, los nuevos rostros

La cuenta regresiva para la edición 21 de MBFWMx ha comenzado con el casting de los modelos que serán parte de la celebración de la moda nacional. Entérate de todo lo que pasó

Por Fashion Week México

¿Qué se necesita para ser modelo de pasarela? ¿Medir 1.75 metros de altura? ¿Una actitud extrovertida? El casting para esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México reunió a hombres y mujeres que exaltan la diversidad y desafían los cánones de belleza, además de reafirmar que las fronteras no existen.

El casting para la edición otoño/invierno 2017 tuvo sede en la concesionaria Hermer de nuestro gran aliado, Mercedes-Benz. Así, a este llamado asistieron 27 agencias de modelos con sede en nuestro país. El jurado conformado por Beatriz Calles (directora general de MBFWMx), Anamargara Rodríguez (coordinadora de moda), David Souza (casting director) y Laura Reyes (coordinadora de moda) e Iván Nuza (coordinador de moda) fue el encargado de elegir a aquellos que desfilarán en las pasarelas.

Con 220 mujeres (26 mexicanas), 144 hombres y 12 horas de casting, la selección de los modelos se basó en tres etapas: estatura, medidas y pasarela. En cada una de ellas, la evaluación se centraba en el potencial y en la actitud de cada paso mientras desfilaban.

Sin embargo, al tratarse de la primera vez que la plataforma cuenta con 7 diseñadores dedicados al menswear hubo una especial atención al estilo y mood de la segunda parte del casting: los modelos. Esta selección es un hito para la plataforma, pero también una nueva manera de seleccionar a los rostros de las pasarelas de la edición 21 de la Semana de la Moda en México. 


Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX