Carla Fernández llega al Museo Jumex

Desde que las disciplinas creativas, como el diseño y la...

Por Viridiana Bartolo Avalos

Foto: Carolina De Luna

Foto: Carolina De Luna Franco

Desde que las disciplinas creativas, como el diseño y la moda, comenzaron a ganar terreno en la cultura, las exhibiciones de las mismas son más comunes. Ahora, y por primera vez, el Museo Fundación Jumex presenta una exposición dedicada a una de las diseñadoras más consagradas de la escena de la moda nacional: Carla Fernández.

Se trata de una muestra que revelará una valiosa muestra en la que el tiempo se detendrá para admirar la esencia artística de la creadora. “La Diseñadora Descalza: Un Taller para Desaprender”, es el nombre de la exhibición que, de acuerdo con la Carla, será interactiva y multisensorial al desplegar piezas que involucran obras de Graciela Iturbide, Ramiro Cháves y Pedro Reyes, además de que incorporarán la participación de un grupo de ex bailarines de la compañía Merce Cunningham.

La muestra girará en torno a la complejidad del concepto de la vestimenta. De acuerdo con Fernández, “la exhibición tiene como finalidad explorar el significado de hacer ropa y cómo se hace, además de que busca que el espectador reflexione activamente sobre todo lo que hay detrás de la indumentaria, la moda, el diseño y la artesanía”. De esta forma, la diseñadora crea un manifiesto en torno a la supuesta superficialidad que rodea la industria.

Desde el inicio, el trabajo de Carla Fernández se ha concentrado en recuperar técnicas artesanales, así como la estética de las comunidades indígenas como los huicholes, mixtecos, nahuas y tarahumaras.

EXHIBITION GARDNER CARLA FERNANDEZ-11

La Diseñadora Descalza: Un Taller para Desaprender.
A partir del 23 de marzo.
Museo Fundación Jumex.
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada.
_www.fundacionjumex.org

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Tessa Ia: entre sueños, amores y terrores

Primary Colours

(Not) another texture on the wall