#CapitaldelaModa

Movimiento. Creatividad. Vanguardia. Una historia inspirada en la vida de la Ciudad de México.

Por Fashion Week México

“[…] la ciudad vasta y anónima con los brazos cruzados de Copilco a los Indios Verdes, con las piernas abiertas del Peñón de los Baños a Cuatro Caminos, con el ombligo retorcido y dorado del Zócalo […]” Carlos Fuentes en La región más transparente.

Inquieta y vibrante, la ciudad se mantiene en constante cambio. En cada una de sus calles existe un dejo de nostalgia por el pasado lleno de tradiciones milenarias, pero un anhelo de esa modernidad que la metrópoli ha tomado en los últimos años.

Epicentro de lo contemporáneo, la Ciudad de México se ha postulado como una capital de las principales disciplinas alrededor del mundo: gastronomía, diseño, arquitectura y moda. El contraste es innegable, aquí confluyen técnicas y cosmovisiones de antaño con todo aquello que ha trastocado la globalización.

Hoy, para hablar del presente de la moda, es necesario fijar la mirada en la CDMX, tanto por sus propuestas estéticas y de tendencia, como por los nombres de diseñadores mexicanos que resuenan en la escena internacional. Además, es imposible ignorar ese estilo tan peculiar —y que resulta magnético— creado a base de identidades traspoladas, casi radicales.

Así, la moda en la ciudad no se ha configurado sólo desde los nichos, sino gracias a los estilos urbanos que coexisten. El streetstyle más pulido de las calles de Polanco, el coolness de la Roma-Condesa y lo alternativo de barrios emergentes en la moda como Santa María la Ribera, Xochimilco y el renaciente Coyoacán, crean un estilo único, imposible de replicar si no se vive en el corazón de la República.

La riqueza de la ciudad como una capital de la moda emergente, va más allá del nombre. La CDMX configura nuevas realidades del diseño, fusiona perspectivas ante la ropa y la estética, crea contrastes entre un mundo que ya existe y uno que se mantiene, pero que se va borrando ante la modernidad. ¿Cómo es la moda aquí? Como sea que vibre la ciudad.

 

 

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía Jvdas Berra
Coordinación de moda Daniel Herranz
MUAH Aracely Zárate
Modelos Pilar, Ganna, Luiza y Franco @ Queta Rojas
Asistentes Loyda Muñoz y Guillermo Uribe
Texto Loyda Muñoz
Video Carolina de Luna

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva