Camino a la pasarela #CastingMBFWMx

Cientos de modelos buscando un lugar en la pasarela de nuestra próxima edición asistieron al #CastingMBFWMx, conoce los detalles ...

Por Mariana

Buscando un lugar en la pasarela de la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week México, cientos de modelos de distintas nacionalidades asistieron este pasado 25 de febrero de 2015 al CastingMBFWMx. Conforme esperaban su turno para ser llamados, la paciencia fue vital. La emoción y los nervios se conjuntaron y los modelos aguardaron ansiosos para pasar al proceso de selección que determinará quiénes caminarán sobre la pasarela de la próxima edición de la semana de la moda 2015.

 

CASTING-6

 

Durante la espera, muchas de las chicas y chicos formaron lazos amistosos con otros modelos, ya sea porque provenían del mismo país, hablaban el mismo idioma o simplemente porque ya se conocían desde antes, la conversación fluía entre ellas y ellos para hacer la espera más amena. Los más introvertidos se sumergían en el libro que habían escogido para hacerles compañía, y otros simplemente se distraían jugando o viendo algo en sus celulares o tablets.

 

CASTING-1

 

Mientras tanto, el equipo de MBFWMx se preparaba para recibir a los y las aspirantes que pasarían por las tres fases de selección: Toma de medidas, sesión fotográfica y por último, mostrar al jurado su caminar y presencia sobre la pasarela.

 

CASTING-11

 

Hay ciertos requisitos que los asistentes debían cumplir: En el caso de las mujeres se busca un mínimo de 1.75 m de estatura, un máximo de 90 cm de cadera y 88 cm de busto. En los hombres, una estatura mínima de 1.85 m y máximo talla 40 de saco.

 

CASTING-3

 

Ante el jurado, las y los modelos entregaban sus compos para que el equipo de Beatríz Calles, directora general de MBFWMx, los anexara como referencia a las notas que tomaban durante la prueba de pasarela.

 

CASTING-10

 

Todos los modelos caminaron en la pasarela simulada para demostrar la fuerza, la actitud y la personalidad en su desfilar.

 

CASTING-12

 

Muchos de ellos habían desfilado ya en el MBFWMx u otros desfiles, sin embargo, todos y cada uno tuvieron que pasar por todas los etapas del casting para poder ser seleccionados.

 

CASTING-8

 

A pesar de que las modelos debían demostrar ante los directores del casting su fuerza y habilidad para caminar en tacones, en la sala de espera los flats, los tenis y las sandalias fueron el calzado de elección. La sencillez es algo que caracterizó a las chicas, pues llegaban con looks simples y poco o casi nada de maquillaje buscando resaltar su belleza natural.

 

CASTING-2

 

Después de haber pasado por las tres etapas de selección, se les pedía pasar a la sala de video, en donde debían mostrar sus atributos naturales, destreza  y desenvoltura ante una cámara en movimiento.

 

CASTING-7

 

Incluso en un cuarto lleno de hermosas mujeres y apuestos hombres, algunos y algunas tienen un extra especial que los hace destacar; la altura, la fuerza, la confianza, la simetría, su gran presencia, su andar increíble, hermosa piel, sedoso cabello, etc, son tan sólo algunas cualidades que los caracterizan. Sin embargo, la suma de estas características no tendría un buen resultado, sino se tuviera una personalidad atractiva.

 

CASTING-4

 

Después de 9 horas transcurridas y un total de 310 modelos, 177 mujeres y 133 hombres de diferentes agencias del país, se elegirán solamente 3 grupos de 12 chicas, un grupo especial de chicas que no cumplen totalmente con lo requisitos, pero que llamaron la atención del jurado, y un grupo de aproximadamente 30 hombres de distintos perfiles.

 

CASTING-5

 

A pesar de que los modelos se iban sin conocer los resultados de su prueba, la mayoría guardaba una gran satisfacción por haber sido parte de este gran CastingMBFWMx y probablemente están esperando ansiosos el desenlace.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números