Bouchra Jarrar, la nueva directora creativa de Lanvin

Habían pasado alrededor de cuatro o cinco días de la...

Por Daniel Herranz

Bouchra-Jarrar-sa-maison-recoit-l-appellation-haute-couture

Habían pasado alrededor de cuatro o cinco días de la presentación de la colección FW16 —la primera sin Alber Elbaz al frente de la firma—, cuando Michèle Huiban, CEO de Lanvin, confirmaba mediante un comunicado y redes sociales el nombramiento oficial de Bouchra Jarrar como la nueva directora creativa de la maison. “Ella tiene un estilo atemporal perfecto para la identidad de la compañía, lo que definitivamente será un soplo de aire fresco y moderno”.

No fue una sorpresa. Además de las opiniones encontradas sobre la colección —diseñada por un equipo creativo (fórmula que actualmente le funciona a Dior)—, los rumores del nombramiento de Jarrar hicieron eco en el Fashion Week de París.

Más allá del evidente hecho de que la entrada de esta diseñadora francesa a la firma significa una nueva etapa estética para Lanvin, esta decisión es sobre una compañía que busca —desesperadamente, tal vez— un rumbo diferente al que había tenido por 14 largos años, y que lo encuentra en la visión de Jarrar, quien deposita su fuerza creadora en el poder y la audacia femenina. “Ahora las mujeres somos muy diferentes, trabajamos, somo fuertes y autosuficiente. Siempre busco que mi trabajo refleje ese poder pero sin ser agresivo”, comentó la diseñadora en una entrevista para WWD. En otro sentido, tal vez de coincidencia, se trata del regreso de Lanvin a sus orígenes franceses, pues también se consideró a Simone Rocha, Huishan Zhang y Erdem Moralioglu para el puesto.

bouchra-jarrar-couture-fall-2015-backstage-06

Bouchra Jarrar Couture Fall 2015

Bouchra Jarrar nació en 1970 en Cannes. Estudió en la École Duperré; inició su carrera en la división de joyería de Jean Paul Gaultier. En 1996 entró a Balenciaga, que lideraba, en ese entonces, Josefo Thimister y, posteriormente, Nicolás Gasquière; etapa que duró 10 años. Más tarde, en 2006, se une a las filas del taller de Christian Lacroix. Para 2010, la diseñadora decide fundar su marca homónima, la cual obtuvo el título oficial de Haute Couture por el Chambre Syndicale francés en 2013.

La primera colección de Bouchra Jarrar para Lanvin se presentará en septiembre en el Fashion Week de París. Un dato curioso es que, a diferencia de Alber Elbaz, Jarrar sólamente será la mente creativa de la línea femenina de la firma, mientras que Lucas Ossendrijver seguirá al frente de Lanvin Homme.

_www.lanvin.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco