Bibhu Mohapatra P/V 2015 | #MBFDZ

El diseñador Bibhu Mohapatra demostró por qué es el favorito de muchas con su última colección en MBFDZ ...

Por Mariana

Este nombre será difícil de olvidar. De origen hindú-americano, Bibhu Mohapatra llegó desde New York para presentar una colección que se ganó los aplausos del público en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Days Zurich. Hace algunos años, durante su viaje por el Océano Atlántico, Mohapatra fue inspirado por la biografía de la activista y escritora Nancy Cunard, la cual a través de sus experiencias expresa una compasión y creatividad que fue más que suficiente para impulsar la creación de esta nueva colección para la Primavera 2015 .

 

  bibhu mohapatra bibhu mohapatra bibhu mohapatra

 

Entre los estampados de tipo geométricos y gráficos que prevalecen en su colección, Bibhu juega con la combinación de crop y organza colgando a los lados de elegantes y vaporosos vestidos incluyendo materiales de alta calidad como la seda y algodón. Elementos como la piel y la seda hacen la perfecta combinación en piezas como faldas de vuelo, tops y chamarras, materiales que documentan muy bien el estilo de la escritora, el cual era muy avant-garde para su época.

Bibhu nos demuestra una vez más su pasión por demostrar modelos exquisitos y femeninos con un talle perfecto pero al mismo tiempo con un gusto ecléctico. Sus piezas enamoraron a editores y fashionistas por su excelente manera de combinar los estampados cuadrados en blanco y negro, el uso de estoperoles para crear aspectos florales, trabajando mano a mano con accesorios tan esenciales como lentes, mascadas y elementos de piel. Una colección de la cual Nancy Cunard se hubiera sentido más que halagada.

 

  bibhu mohapatra bibhu mohapatra bibhu mohapatra

 

Hasta ahora  su marca se ha expandido en el medio oriente, Hong Kong y Rusia. Su ropa es distribuida por casas como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y Lane Crawford. Dentro de la lista de clientes que Bibhu Mohapatra ha conquistado con su estilo encontramos nombres como Eva Longoria, Glenn Close, Gwyenth Paltrow y la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Michelle Obama.

Conoce más de Bibhu Mohapatra aquí www.bibhu.com

Artículo y fotos por Carla Weber

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial