Benito Santos, feminidad etérea

Un aire romántico que se combina con la elegancia y la fuerza del espíritu femenino. Conoce el trabajo de un diseñador que retrata la belleza en cada una de sus piezas.

Por Fashion Week México

_a2a4564

“La elegancia es un balance entre proporción, emoción y sorpresa”. Valentino. 

Formas etéreas, volátiles y finamente sugeridas a la vista son las características inherentes al estilo romántico, uno que busca impactar por medio de la sutileza y la feminidad. Uno de los representantes de este estilo es Benito Santos, un personaje de la industria de la moda nacional que se ha colocado como uno de los talentos con mayor reconocimiento nacional y, ahora, internacional.

Benito es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco. Antes de iniciar en moda decidió estudiar Medicina en la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, el gusto por el diseño lo tuvo desde pequeño, pues su pasión por el dibujo lo llevó a bocetar siluetas femeninas a las que inventaba vestuario.

Su debut como diseñador sucedió en 2008, cuando presentó su primera colección en la plataforma Intermoda. Ocho años después, el estilo que disemina el cuerpo de la mujer y lo convierte en un escultura viva, ha logrado cautivar a un mercado muy específico: sus piezas son una referencia del empoderamiento de la mujer, aquella busca verse femenina en todo momento. Los materiales utilizados son de la más alta calidad, además existe todo una ingeniería en el patronaje de cada diseño, misma que se combina con el trabajo artesanal que involucra el proceso de producción de Benito Santos.

La inventiva del diseñador está fuertemente influenciada por Valentino, el eterno enamorado del romanticismo que diseña para una mujer delicada, que guarda su belleza en la elegancia, en el misterio. Igual que la firma italiana, Santos toma esa inspiración y la aterriza a su visión ecléctica, que tiene ver con la sofisticación y el espíritu de una mujer fuerte. Se trata,  sin duda, de una de las nuevas piezas claves en la historia de la moda mexicana.

 

_a2a4104

_a2a4298

_a2a4875

_a2a4136

_a2a4347

//www.benitosantos.com.mx/

 

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía David Suárez
Coordinación de moda Daniel Herranz & Mariana G. Frese
Modelo  Yulia @ Wanted Model Management
MUAH Yoali Cortés
Video Carolina de Luna
Texto 
Sandra Ramírez
Asistentes
Camila Salomón / Tomás Macías
Agradecimiento especial Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

*Joyas en plata Haramara. Joyas doradas: Valeria Vergara.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Minimal Feel

CALL ME JUKA!

Dark Knight