Benito Santos: Majestuosidad femenina

  Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco y médico de...

Por Mariana

BENITO SANTOS -75

 

Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco y médico de profesión, Benito Santos encontró en la moda su verdadera vocación. Su replanteamiento de la alta costura por medio de la utilización de nuevos recursos, novedosas técnicas en corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, le ha dado el reconocimiento y la distinción que lo ha llevado al éxito. En su primera presentación en Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015, Benito enamoró a todos con una colección enigmática y poderosa que transmitió por medio de una paleta de colores en negro, marrón y blanco y prendas perfectamente confeccionadas, la hermosura y fineza característica de los caballos “Pura Sangre”.

 

Benito Santos Pura Sangre O:I 2015

 

Para su colección PV 2016, Benito ha tomado a la Selva Lacandona (Chiapas) como su fuente de mayor inspiración; su abundante flora y fauna provocan a confeccionar prendas primaverales para portar tanto de día como de noche. El eje principal de inspiración es la guacamaya roja, poseedora de un iridiscente plumaje rojo que se combina a su vez, con las plumas azules de sus alas, en contraste con el amarillo y el verde en menor medida. Su cara salpicada de amarillo y blanco crean la perfección de esta singular y majestuosa ave suyo hábitat natural en México es precisamente la Selva Lacandona.

 

Benito-Santos-Crusero-2016-1024x683

 

La paleta de color asemeja los colores de la Guacamaya, y se traducen en prendas ultra femeninas, sello característico de Benito, así como en las texturas y estampados que complementan la colección, evocando elementos de la flora y fauna de este rico ecosistema chiapaneco. No podemos esperar a verlo desfilar sobre la pasarela de #MBFWMx este próximo 13 de octubre a las 20 hrs.

 

Conoce su colección “Pura Sangre” aquí .

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum