Beauty: Nail trends O/I 2016

Las tendencias se reflejan en toda materia que tenga una constante evolución social, eso incluye al nail art, pues ésta es una extensión más de la propuesta que las grandes firmas exponen cada temporada.

Por Sandra Ramírez

Rodarte

rodarte-fall-2016

Foto: PopSugar

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy tomaron como fuente de inspiración el legendario Caffe Trieste, lugar donde Francis Ford Coppola escribió el guión para la película El Padrino. Esta entrega es una analogía entre la vida, la muerte y el amor, tal y como la trama de la película. El resultado es un maximalismo muy bien manejado que incluye bordados hechos a mano, así como algunas prendas cubiertas de lentejuelas.

Las uñas se llevan de manera sobria en un tono uva, de igual manera que los labios. Este color es el eje rector en la paleta cromática de Rodarte.

Rachel Antonoff

Rachel Antonoff

La marca homónima fundada en Nueva York aborda el feminismo actual como la premisa sobre la cual se desarrolla su colección O/I 2016. El tema principal son las mujeres trabajadoras y su evolución a través del tiempo. Rachel Antonoff lo aborda de manera sarcástica y un poco inocente por medio de mensajes que plasma en varias t-shirts que componen la colección.

Por supuesto, las uñas son un aditamento divertido, llenas de color como labios dibujados y estampados pincelados en colores cálidos que van desde el rojo, pasando por el magenta y acaban en morado.

Opening Ceremony

Foto: Elle

Foto: Elle

La firma lidereada por Carol Lim y Huberto Leon propone una mujer del futuro. Inspirados en el trabajo del escenógrafo Syd Mead y su trabajo en las películas Blade Runner y Tron, la visión del futuro de la humanidad de la dupla se refleja por medio de hologramas metálicos estampados en los textiles.

La propuesta en las uñas va acorde a una inspiración futurista, el plateado es el tono principal que sólo ocupa la mitad de las uñas y cae en forma de picos.

Christian Siriano

Foto: Petit in the City

Foto: Petit in the City

El diseñador experimenta con un nuevo material al explotar el tejido de punto como tema central, en específico el trabajo de la artista estadounidense Sheila Hicks quien basa su obra en el trabajo con el hilo y el uso del tejido de punto. Cada look busca proyectar a una mujer romántica, pero con toques de sensualidad.

Las uñas complementan la entrega en colores cítricos y grises con acabados que asemejan las grecas de las prendas en tejido de punto.

Creatures of The Wind

Foto: PopSugar

Foto: PopSugar

El modernismo de mediados de sigo es la principal inspiración que la dupla compuesta por Shane Gabier y Chris Peters, que explora para el otoño/invierno 2016. Prendas perfectamente bien estructuradas, combinadas con prendas en knitwear en tonos neutros es lo que esta firma propone.

El nail art se refleja con tonos metálicos duales donde el típico manicure francés se proyecta al revés, añadiéndole originalidad y audacia.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Beauty: En línea

#HeadIntoFashion

Bella Hadid, la nueva embajadora de Dior