Dosier

Así se vivió la edición digital de Fashion Week

Del 24 al 26 de abril 2020, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se reinventó. Después de tomar los venues icónicos de la Ciudad de México, saltamos a YouTube, una de las plataformas digitales más populares del mundo, para llegar a millones de personas. En su edición digital, el cartel estuvo conformado por más de 50 diseñadores, celebridades y músicos en un despliegue de creatividad en formato video.

Ante la situación mundial que afecta a todas las industrias, la moda mexicana dio un giro: los diseñadores se transformaron en creadores de contenido para mostrar sus colecciones y contar sus historias desde distintas perspectivas. ¿El resultado? Un panorama de expresiones que van de lo íntimo, hasta nuevas maneras de relatar la moda. Este esfuerzo colectivo llamado MBFWMx ha llegado a 10 millones de views y contando.

Comparte

Artículos relacionados

El futuro de la moda 2021

Descubre cómo profesionalizar tu camino en la industria de la moda.

Ver +

México nos inspira: Sábado de Gloria de Carla Fernández

Sábado de Gloria, la nueva colección de Carla Fernández, llega con un mensaje de renacimiento. Vivaz como sus estampados gráficos, es producto de la colaboración creativa y productiva con Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares; el inventor del alebrije mexicano y autor de algunos de los Judas más destacados de la colección del matrimonio de […]

Ver +

México inspira: Collectiva Concepción PV21

“Dicen que nuestra vida comienza en las entrañas de nuestra abuela materna, incluso antes de que nuestra madre naciera, ya que cada mujer produce los óvulos que tendrá para toda la vida desde el vientre materno. Por ello, siento a mi abuela tan cercana a mí. Por ello, los vínculos femeninos son tan inquebrantables e […]

Ver +