Armando Takeda, tradición contemporánea

Elegancia y simplicidad. Conoce a uno de los diseñadores mexicanos que a través del trabajo artesanal ha innovado su mercado.

Por Fashion Week México

2

“La simplicidad es la clave de la elegancia”. Coco Chanel. 

Piensa global, actúa local. Ese es, tal vez, uno de los mantras que rigen a Armando Takeda, una marca que en el último año ha dado mucho de qué hablar gracias a al minucioso trabajo de su director creativo, quien le dio un enfoque internacional al proyecto.

Central Saint Martins, Alexander McQueen, Bruno Pieters y Dresscamp. Cuatro nombres que le dieron a Armando la experiencia necesaria para iniciar, en 2012, su propia marca. La estadía en otros países le dio al diseñador un bagaje cultural y visual que, entre otras cosas, hizo que Takeda se preocupara —y ocupara— de la calidad de cada una de sus piezas.

El cuidado trabajo que se lleva a cabo en el taller de Armando Takeda está respaldado no sólo por la inventiva del diseñador, sino también por su intrínseca relación con el quehacer artesanal mexicano. Esta colaboración ha resultado en una de las más exquisitas propuestas de diseño que se hacen desde México.

Después de siete colecciones (cinco presentadas en Nueva York y dos en París), el diseñador comienza a ganar un lugar muy respetado en el radar de la moda nacional. Armando busca crear una propuesta integral, cada eslabón de la fabricación es un engranaje bien aceitado que funciona para la creación de prendas para, casi, cualquier tipo de mujer.

Elegante y sobrio, pero con un guiño a la contemporaneidad. Un vestido que a simple vista puede parecer simple, está pensado con características muy particulares y, aveces,  ocultas. Esto comprueba, una vez más, que “the devil is in the details”.

Los materiales son un parte en la que el diseñador pone especial atención, pues, según menciona, es lo que al final entra en contacto directo con la piel, lo que vuelve a la pieza en algo más personal. Es por eso que las telas con exportadas de otros países o creadas —y patentadas— por los mismos talleres que abastecen el atelier de Chanel en París.

Armando Takeda es pues uno de los diseñadores que no sólo promete un gran futuro, sino que es un creativo que también tiende la parte administrativa de una empresa de moda, lo que le ha dado un éxito en varias partes del mundo. .

4

3

5

1

6

//www.armandotakeda.com/


Dirección Creativa
Daniel Herranz
Fotografía David Suárez
Coordinación de moda Daniel Herranz
Modelo  Fernanda Miranda @ New Icon Model Management
MUAH Simri Abner
Texto 
Daniel Herranz
Asistentes
Camila Salomón

*Joyas: Haramara. Zapatos: Glitter For Dinner.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva