Anthony Vaccarello, el nuevo director creativo de Saint Laurent

Con un foto al lado de Donatella Versace, esta mañana...

Por Redacción

anthony-vaccarello

Foto: Harper’s Bazaar

Con un foto al lado de Donatella Versace, esta mañana Anthony Vaccarello anunciaba en instagram su despedida de Versus, la línea joven de Versace, para recibir oficialmente la corona de director creativo de Saint Laurent.

“Estoy encantada de Anthony se una a nosotros como director creativo. La estética pura con la que trabaja encaja perfectamente con el espíritu de la casa. Las siluetas de Vaccarello consiguen el equilibrio perfecto entre la feminidad provocativa y la masculinidad aguda. Su elección ha sido lo más natural para expresar nuestra esencia. Estoy emocionada de abrir esta nueva etapa con él y llevar la firma hacia un nuevo periodo de éxitos”, comentó Francesca Bellettini, directora ejecutiva de Saint Laurent.

Tras el abrupto, pero no repentino, anuncio de la salida de Hedi Slimane de la maison, surgen algunas pistas que sugieren que Grupo Kering piensa replantear la firma una vez más, y regresarle, de entrada, a su nombre original: Yves Saint Laurent.

Por supuesto que no se duda del talento de Vaccarello, pero su puesto es, según Vogue, “un regalo envenenado. Lo más fácil, el plan deseable y perfecto, es que te encarguen resucitar una marca que se encuentre en un punto muerto pero con un legado fuerte, para tener el camino al éxito más o menos despejado y poder trabajar sin grandes interferencias y con un gran presupuesto que te permita hacer realidad tu visión. Pero no, el escenario al que presumiblemente se va a enfrentar Anthony  es muy distinto”.

“El belga llega a una casa que se encuentra en su punto más alto en todos los sentidos posibles: con una estética personalísima y poderosa, que pertenece al 100% al diseñador saliente”.

Lo único seguro de esta historia es que se acerca un cambio importante para Saint Laurent, ya se para bien o para mal.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Minimal Feel

CALL ME JUKA!

Dark Knight