Anabella Bergero: Concepto e introspección

  Originaria de Buenos Aires, Argentina y ganadora de la...

Por FWMx Staff

AB 1

 

Originaria de Buenos Aires, Argentina y ganadora de la última edición del Fashion Edition Buenos Aires (FEBA), Anabella Bergero está conquistando nuevos terrenos y en esta ocasión, se estará presentando por primera vez en Mercedes-Benz Fashion Week México. Tras dos años de estudiar arquitectura en México, Anabella regresó a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la moda, y creó su marca Maison Nomade, la cual busca desarrollar conceptos donde diversas realidades se fusionan por medio de las prendas para invitar al usuario a la reflexión conceptual y la introspección.

 

AB3

 

Punto de fuga, su colección PV16, parte de la investigación del cuerpo y su situación en el mundo. La rigidez de la ciudad contrasta con el carácter orgánico de la silueta, que se destaca en torno del tercio superior del cuerpo. Las capas y carcasas, en este sentido, cobran una importancia vital. Monoprendas, bodies, shorts y tipologías híbridas, que brindan la ilusión de estar conformadas por varias prendas cuando en realidad son una sola, conforman el corazón de una colección práctica, complementada con zapatillas deportivas.

 

AB4

 

Los materiales están en el rango de lo urbano: telas tecnológicas como el neopreno y el spacer, el scuba de jersey doble y la crin de alta costura se combinan con cierres termofusionados y terminaciones a mano, artesanales. La paleta de colores es ascética, a tono con la ciudad utópica donde se ubica la usuaria: grises pálidos, negro en sus diferentes tonalidades y azules juegan en texturas opacas y transparentes, subrayando así la convivencia de un cuerpo vestido y uno desnudo.

 

Conoce más de Anabella Bergero aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números