Alfredo Martínez + LOB, una nueva industria

Un gigante de la moda hace mancuerna con un joven diseñador para crear la primera colección masiva de moda nacional.

Por Fashion Week México

“Ha acabado la dictadura del total look. Ahora se mezcla una prenda de temporada con otra de hace tiempo; algo muy caro con algo accesible. La mujer decide cómo vestirse y el diseñador, sólo es un consejero”. —Stella McCartney.

 

En los últimos años, la moda —una industria que a pesar de presentarse como innovadora, suele mantenerse muy tradicional— se ha transformado. Las reglas de antaño en las que el diseño con firma y la producción en serie estaban disociados, han terminado. Hoy, las marcas más reconocidas no huyen del retail, sino que buscan que ese sello de estilo inconfundible prevalezca y que lo haga a gran escala.

A la par de estas modificaciones en los procesos de producción, las industrias emergentes alrededor del mundo han cobrado relevancia en los últimos años; es el caso de la moda mexicana. Gracias a las propuestas y visiones de una nueva generación de diseñadores de moda, la industria nacional se ha consolidado como un epicentro de talento y propuestas que salen del estatus quo.

Entre los diseñadores que lideran esta revolución está Alfredo Martínez. Originario de Guadalajara, Jalisco, fundó su marca homónima en 2010 y, desde entonces, destaca por tener un estilo que se transforma, pero que se mantiene fiel al ADN de la firma en cada colección.

Con esto en mente, LOB —marca mexicana de retail con más de 30 años de existencia— eligió al tapatío para hacer una colaboración especial: Alfredo Martínez por LOB. Conformada por pantalones, vestidos y —por primera vez para el diseñador— menswear, esta colección fusiona elementos claves en el estilo del diseñador (estampados, colores y cortes, por ejemplo) con la capacidad de la tienda mexicana para difundir el talento nacional.

¿Qué se necesita para que México tenga una industria de la moda sólida? La respuesta es compleja, mientras tanto Martínez y LOB apuestan por diseños originales con una calidad incuestionable. Sin embargo, la marca mexicana tiene una misión a largo plazo, es decir, acompañar a los diseñadores nacionales en un paso necesario para crecer: la industrialización.

 

//www.lobstore.lob.com.mx/

 

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía Alejandro Salinas
Coordinación de moda Daniel Herranz
MUAH Aracely Zárate
Modelo Annie Fedo @ New Icon Models
Texto Loyda Muñoz
Agradecimiento especial Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

 

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