Alexia Ulibarri, el encanto romántico

El hechizo de una diseñadora que cuenta historias de distintas mujeres en cada temporada a través de una propuesta llena de romance con un aire onírico.

Por Fashion Week México

Alexia Ulibarri


“Pureza y emociones intensas. No se trata del diseño, se trata de

sentimientos que logras transmitir”. —Alber Elbaz.

La evolución de la mujer a través del tiempo es un lugar recurrente cuando se apela a la inspiración. Sin embargo, pocos son los artistas que han logrado comprender la complejidad que supone enfrentarse a ese universo enredado. Cuando la moda llega a ese punto, la interpretación de los diseñadores es un punto crucial para entender el lenguaje del que habla su propuesta. En México, Alexia Ulibarri es una diseñadora que se ha inmiscuido en ese laberinto y ha logrado crear un discurso entorno a la feminidad que se ve reflejado en cada una de sus colecciones.

En cada temporada, Alexia busca contar la historia de una mujer que ha dejado una huella importante en el tiempo; a partir de ahí la colección comienza a tener un sentido narrativo que se expresa en cada una de las prendas. El hilo que une el trabajo de ocho años de trayectoria es el romanticismo: todas las piezas exaltan la feminidad y delicadeza de la mujer, sin dejar a un lado la fuerza, la complejidad y la elegancia que la caracteriza. Se trata de una diseñadora que zurce un diálogo entre sentimientos y moda para vestir a una mujer que sabe de dónde viene y a dónde va.

Desde personajes icónicos como Leonora Carrington y Camille Claudel, hasta personas de su propia historia como su abuela. Después de estudiar en el London College of Fashion y el Instituto Marangoni, Alexia regresa a México en 2008 para comenzar su marca homónima que inauguró con Dark Romance, su primera colección ready to wear. Alexia Ulibarri envuelve a la mujer con su encanto romántico que traduce en texturas delicadas y prendas ajustadas que delinean perfectamente la figura femenina.

Se trata de una diseñadora que se ha logrado consagrar como un referente de la moda nacional gracias a la fuerza de cada una de sus colecciones, que encuentran su riqueza en la fragilidad y elegancia natural este marca.

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

15

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

//www.alexiaulibarri.com/

 

Dirección Creativa Mariana G. Frese
Fotografía Isaías Zavala
Coordinación de moda Mariana G. Frese & Daniel Herranz
Set Design Stephanie Schwebel
Modelos  Evi & Alex @ Paragon Models Management
MUAH Yoalí Cortés
Texto Daniel Herranz
Video Carolina de Luna

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Love is love, modelos que desafían el status quo

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Tendencia: Not so basic T-shirts